Surcando los cielos
Radionuevaamerica.com surcando los cielos

quarta-feira, 24 de fevereiro de 2016

La Nasa ocultó la 'música de la Luna' por décadas

La nave Apolo 10 viajó a la luna en mayo 1969 y al pasar por el lado oscuro del satélite percibió sonidos extraños. La Nasa les resta importancia, dice que son interferencias
La Nasa publicó una grabación hecha por el equipo del Apolo 10 en mayo de 1969. En ella se escucha una "música extraña" durante su sobrevuelo a la cara oscura de la Luna, sin ningún contacto con la Tierra.

El misterioso audio estuvo guardado durante décadas hasta que este domingo, la serie 'Los inexplicables archivos de la Nasa' del canal del Science Channel los reveló.

La grabación de una hora de unos silbidos agudos fueron transmitidos al centro de control en Houston (Texas, Estados Unidos), donde fueron transcritos y archivados. El audio surgió en 2008 y pudo ser escuchado por el público sólo ahora, según indica el documental.

Supuestamente, lo que escuchó la tripulación del Apolo 10 fueron transmisiones de radio que sonaban como música, durante el tiempo queperdieron contacto con la Tierra cuando orbitaban el otro lado de la Luna, en mayo de 1969, dos meses antes del alunizaje del Apolo 11.

La versión de la Nasa
Luego de haberse publicado el audio, la agencia espacial desmintió al programa del televisión y dijo que las grabaciones nunca se mantuvieron en secreto. La Nasa asegura que desde 1973 el público puede tener acceso a ellas en los Archivos Nacionales pero que debido a que esa época no existía internet, fue hace poco que se digitalizaron los audios para subirlos a la red

Las grabaciones originales pueden escucharse en este link y a partir del minuto 2:50 se puede escuchar el fragmento al que hacen referencia en el documental televisivo.

El piloto de la misión Apolo 10, Eugene Cernan, afirmó que el incidente no le entusiasmó lo suficiente como para tomarlo en serio. "Probablemente sólo se tratase de interferencias radiofónicas. Si hubiéramos pensado que se trataba de otra cosa habríamos informado a todo el mundo tras el vuelo. Nunca volvimos a pensar en ello", señaló.
Fuente: El Deber

Nenhum comentário:

Postar um comentário