La selección de Didier Deschamps, que se medirá en la ronda de los ocho mejores a Alemania, el viernes, dio una lección de paciencia en Brasilia ante Nigeria.
Paul Pogba adelantó de cabeza en el minuto 79 a los franceses y Joseph Yobo, con un gol en propia meta, sentenció el encuentro cuando ya todo parecía decidido en el 92’.
Francia no mostró el fútbol arrollador con que deslumbró en las dos primeras jornadas del Mundial, pero supo esperar su oportunidad.
Nigeria, por su parte, se quedó por tercera vez en su historia a las puertas de los cuartos de final de un Mundial pese a su planteamiento ofensivo.
El seleccionador galo, Didier Deschamps, optó por sacar a su dupla de delanteros, Karim Benzema y Olivier Giroud, pero su apuesta por la pólvora provocó que el medio del campo se resintiera en la creación.
La primera oportunidad clara fue para Francia, cuando Benzema, caído a la banda, asistió a Giroud. El disparo del delantero salió desviado.
Nigeria, que llegó al duelo después de una semana de disputas internas por las primas de los jugadores, propuso de nuevo un fútbol con más corazón y físico que orden.
Emmanuel Emenike probó suerte con una falta, pero lanzó con más potencia que control. Apenas unos minutos después, Emenike volvió a ser protagonista. El delantero mandó a las redes de Hugo Lloris un centro de Ahmed Musea, pero la alegría duró un instante hasta que el asistente levantó la bandera para indicar fuera de juego.
La mejor jugada de la primera mitad llegó en el minuto 22. Pogba galopó desde el medio del campo hasta el área rival, cedió a la derecha a Mathieu Valbuena y recibió de nuevo la pelota en el punto de penal, desde donde fusiló de volea a las manos de Enyema.
La segunda parte comenzó con un ritmo muy diferente debido a un balonazo que recibió Raphael Varane en la cabeza y una dura entrada de Blaise Matuidi al tobillo de Ogenyi Onazi, que se tuvo que marchar lesionado.
El minuto 70 pudo ser decisivo, pero Enyeama tapó un mano a mano de Benzema antes de que Moses sacara el rechace sobre la misma línea de gol.
El gol parecía ser sólo cuestión de minutos. Pero no tardó ni eso. El despeje de Enyeama se marchó a córner. El arquero, el más acertado de los nigerianos hasta ese momento, salió mal a despejar el centro y permitió a Pogba rematar casi a placer para inaugurar el marcador del partido y su cuenta particular en los mundiales.
Francia era la dueña pelota en los instantes finales ante una Nigeria sin aire.
Los de Deschamps despejaron cualquier duda de la victoria en un nuevo córner.
Esta vez Benzema sacó en corto para Valbuena, que centró buscando encontrar a Girezmann. El balón llegó a los pies de Yobo, que al intentar despejar mandó la pelota al fondo de las redes y certificó la victoria de unos "bleus” que continúan sólidos en Brasil.
LAS FRASES
"Somos uno de los ocho mejores y ahora vamos a continuar. En unos días habrá otra batalla”.
Didier Deschamps, DT Francia.
"¿Si fuera Alemania, por qué deberíamos tener miedo? Somos la selección nacional de Francia”.
Paul Pogba, jugador de Francia.
"El árbitro es un ser humano. Puede equivocarse. Pero no tanto, nunca tanto como hoy (ayer)”.
Stephen Keshi, DT de Nigeria
El técnico de Francia espera seguir avanzando en el torneo
EFE / Brasilia
El seleccionador galo Didier Deschamps celebró ayer la victoria de su equipo frente a Nigeria, que le valió avanzar a cuartos de final del Mundial y aseguró: "Somos uno de los ocho mejores y ahora vamos a continuar”.
Francia se impuso por 2-0 a Nigeria en un partido disputado en el estadio Mané Garrincha de Brasilia y que, según Deschamps, "fue muy difícil” y supuso un "desafío físico” para sus jugadores.
El entrenador no quiso arriesgar sobre la próxima fase ni apostar por un adversario para el encuentro del viernes por cuartos de final.
"No tengo ninguna preferencia”, declaró Deschamps, quien aseguró que lo importante es que "Francia está aquí y va a continuar” en el Mundial de Brasil.
"Dentro de unos días habrá una nueva batalla. Ya veremos cuál será el adversario. Es que ahora habrá más presión en esta nueva etapa, pero vamos a tratar de superarla también”, afirmó.
Deschamps declinó comentar las quejas de su colega nigeriano, Stephen Keshi, quien reclamó por un gol que le fue anulado a su equipo en el minuto 18 por posición adelantada. "Los árbitros toman decisiones. Cuando son buenas para nosotros, es más fácil comentar. Pero si es al contrario, hay que aceptarlas”, declaró.
Sin temor
El jugador galo Paul Pogba, elegido como el mejor del partido entre las selecciones de Francia y Nigeria, le restó importancia al rival que le tocará a su equipo en cuartos de final.
"No le tememos a nadie”. "¿Si fuera Alemania, por qué deberíamos tener algún miedo? Somos la selección nacional de Francia y no le tememos a nadie”, declaró Pogba, autor del primero de los dos goles de la victoria francesa ante Nigeria, que supuso la eliminación del Mundial de Brasil para el equipo africano.
Pogba fue incluso más allá de los propios cuartos de final, en los que Francia se enfrentará a Alemania .
"Quisiera una semifinal contra Brasil. Cuando era chico vi la final entre Francia y Brasil (1998). Sería un placer repetir ese partido y ganar otra vez”, dijo el jugador del Juventus en la conferencia de prensa.
Enyeama:
"No hemos conseguido nada”
EFE / Brasilia
Todavía abatido por la derrota de Nigeria ante Francia, sufrida ayer en el estadio Mané Garrincha, Vincent Enyeama dijo que estaba "triste por la derrota”, a lo que añadió "pero así es la vida”.
Pese a haber igualado los mejores registros de su selección, obtenidos en los mundiales de 1994 y 1998, el portero afirmó: "No hemos conseguido nada, porque estamos fuera del torneo”, señaló el portero al final del encuentro de octavos de final.
Enyeama afirmó que "podía haber actuado mejor en el córner” que acabó siendo el primer gol de los franceses, pero también dijo que en cualquier caso iba a ser gol, ya que con su acción consiguió que dos jugadores galos no llegarán a cabecear.
El técnico de Nigeria se quejó del arbitraje
EFE / Brasilia
El seleccionador de Nigeria, Stephen Keshi, calificó de injusta la derrota sufrida ayer por su equipo ante Francia, que lo eliminó del Mundial, y atribuyó buena parte del resultado al árbitro estadounidense Mark Geiger.
"El árbitro es un ser humano. Puede equivocarse. Pero no tanto, nunca tanto como hoy (por ayer). No estoy conforme con eso”, declaró Keshi en la rueda de prensa después del partido, correspondiente a octavos de final y disputado en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.
Keshi se quejó de "algunas tarjetas” que, a su juicio, el árbitro debería haber mostrado a jugadores franceses, pero reclamó con mucho más énfasis por un gol anulado en el minuto 18, anotado por Emenike en una supuesta posición adelantada.
"No hubo ninguna violación en ese gol. No sabemos por qué no lo convalidó y nos gustaría saber”, manifestó el entrenador africano.
En líneas generales, Keshi consideró que su equipo hizo "un buen partido” y que le "faltó un poco de suerte”.
Fuente Imformativa: Periodico Pagina 7 Bolivia

Nenhum comentário:
Postar um comentário