La Canarinha hizo pesar su historia y dejó en el camino al cafetero, que se fue con la frente en alto. Neymar se lesionó y le dijo adiós al Mundial.AFP y DPA / Fortaleza
La victoria tuvo ritmo de samba. David Luiz y Thiago Silva se llevaron los honores: goles y buenas defensas para colocar a Brasil en las semifinales de "su” Mundial 2014 tras superar ayer a Colombia (2-1) en Fortaleza.
Brasil pasó en unos pocos minutos de la alegría de lograr el pase a semifinales al shock de enterarse de que su principal estrella, Neymar, quedó fuera del Mundial por lesión.
Neymar recibió un rodillazo en la espalda del colombiano Camilo Zúñiga en el minuto 86. Tras el golpe, el brasileño tuvo que ser retirado del campo en camilla y llorando de dolor.
El equipo anfitrión se adelantó con un tanto de su capitán Thiago Silva en el minuto siete. Ya en la segunda parte David Luiz hizo el 2-0 (69) y acortó diferencias de penal (80) James Rodríguez, que de esta forma marcó su sexto tanto del torneo y amplió su diferencia como máximo goleador.
Colombia no mostró ni la sombra de lo que fue contra Uruguay en los octavos. Erró pases, mostró desesperación, fue imprecisa, tras ser sorprendida por ese gol temprano de Silva. Ya en el segundo tiempo estuvo más organizada y aguerrida en la búsqueda del marcador, pero chocó con una sólida defensa amarelinha.
El once dirigido por José Pekerman se despide así del Mundial 2014 con su mejor campaña desde 1990, cuando salió en octavos de final.
Brasil, por su parte, dejó de llorar e impuso respeto, sin un fútbol brillante, pero con dominio. El gol llegó temprano (siete), como le gusta a Brasil, y desencajó a los colombianos.
Un cobro desde la esquina izquierda de Neymar que llegó a la altura del segundo palo, que Thiago Silva -ganándole la espalda a Carlos Sánchez- empujó el balón con la rodilla izquierda.
"Esto es Brasil”, gritó con autoridad el capitán antes de ser abrazado por sus compañeros, en una forma de quitarse la etiqueta de llorón y frágil, por su actitud en juegos anteriores.
El segundo tanto llegó cuando Colombia se rearmaba, en un saque de falta directa de David Luiz (69) que superó la barrera y entró cerca del palo izquierdo, sorprendiendo al guardameta David Ospina.
Ya antes trató de buscar la meta con una invasión aguerrida al arco. El zaguero, confirmado como nuevo refuerzo del Paris Saint Germain (PSG), sumó su segundo gol en el torneo y en sus 40 juegos con la seleçao.
En el minuto 65, James comenzó la jugada que terminó en gol anulado de Colombia. En un toma y dame en el área, con Julio Cesar en el piso, Yepes remató al fondo de la red, pero el juez de línea ya había parado las acciones por fuera de juego.
Con el penal cobrado por James Rodríguez a los 80, Colombia no bajaba los brazos.
James puso el 2-1 en la pizarra que revivió la esperanza colombiana. Pero antes llegó el silbato y Colombia se despide con la frente en alto haciendo historia.
Colombia pareció sentir el peso de la responsabilidad
DPA / Fortaleza
La selección colombiana de fútbol alegró el Mundial de fútbol de Brasil con su buen toque y un gran poder ofensivo, pero en el juego decisivo por los cuartos de final ante el equipo anfitrión pareció sentir el peso de la responsabilidad y no fue la misma de los partidos anteriores.
Aunque ya está consolidado desde hace tiempo en el fútbol europeo, el Mundial vio nacer una estrella colombiana, James Rodríguez, quien se fue con seis goles y como líder provisional de la tabla de artilleros.
"Hay que levantar la cabeza y seguir adelante” dijo el 10 colombiano, que con 22 años es el principal referente de una Colombia con futuro.
En Colombia es popular la frase de que "faltaron cinco centavos para el peso” y tal vez eso fue lo que sucedió a la selección en su partido de ayer en Fortaleza para soportar la presión y vencer esa especie de miedo escénico que se le vio en algunos momentos.
El equipo jugó los cuatro partidos anteriores con el respaldo de cerca de 50.000 colombianos en los estadios que visitó en Belo Horizonte, Brasilia, Cuiabá y Río de Janeiro, pero ayer en Fortaleza el amarillo que llenó las tribunas fue el brasileño.
Pekerman ha afirmado que más allá de lo realizado en el Mundial, lo importante es que el fútbol colombiano tiene un gran futuro con jóvenes como Rodríguez y otros que probablemente estarán en la Eliminatoria a Rusia 2018.
Todos los jugadores colombianos dijeron en las últimas tres semanas que el éxito de la selección en el Mundial obedecía a que Pekerman había logrado devolverle la identidad al equipo con el buen toque y el control de la pelota.
Ayer se falló precisamente en eso. Colombia le cedió el control de las acciones a Brasil, pero el equipo quedó con la satisfacción de haber llegado a los cuartos de final.

Nenhum comentário:
Postar um comentário