Desde que Löw es DT, los alemanes jugaron la final de la Eurocopa 2008, las semifinales del Mundial 2010 y de la Eurocopa 2012. Sólo le falta el título.Alemania impuso ayer su tradición y oficio ante la joven Francia para derrotarla por 1-0 en Río de Janeiro y avanzar a las semifinales del Mundial de fútbol de Brasil 2014.
Un cabezazo del central Mats Hummels en el minuto 12, al más puro estilo alemán, sirvió al equipo germano para alcanzar por cuarta vez consecutiva la ronda de los cuatro mejores.
Los franceses no pudieron así tomarse la revancha de sus dolorosas derrotas en las semifinales de 1982 y 1986, las dos últimas veces que franceses y alemanes se habían cruzado en un Mundial.
Después de cuatro partidos en los que Alemania dejó dudas, Joachim Löw decidió ayer volver a los orígenes y dio entrada a un equipo más acorde con el estilo clásico de entender el fútbol alemán.
Philipp Lahm regresó al lateral derecho y dejó su plaza en el centro del campo para Sami Khedira, que se reunió así de nuevo con Bastian Schweinsteiger en el doble pivote habitual en la selección desde Sudáfrica 2010.
El gol de Hummels a los 12 minutos de juego fue un guiño al viejo fútbol alemán. Una falta en un costado del área, un buen centro de Toni Kroos y un remate de cabeza de un fuerte y alto central alemán ante el que nada pudo hacer Hugo Lloris.
Pocos equipos en la historia del fútbol han sacado tanto partido a esas jugadas como Alemania.
Didier Deschamps puso sobre el campo al equipo que devolvió a Francia la confianza en su selección, sin sorpresas, más allá de la inclusión de Antoine Griezmann por Olivier Giroud para acompañar a Karim Benzema en ataque.
El delantero del Real Madrid tuvo las mejores oportunidades francesas en la primera mitad, pero esta vez tuvo la puntería desviada.
Tras una primera mitad en la que nadie tuvo un claro control del juego, la segunda parte arrancó sin cambios.
Los minutos pasaban y Francia tenía que crear juego, la que no fue su mejor virtud durante el torneo.
No obstante, Alemania dio un paso atrás en el último cuarto de hora y los bleus empezaron a amenazar el arco rival.
En el final Benzema tuvo el empate en sus pies, pero después de hacer un magnífico recorte en el área, volvió a encontrarse con el cuerpo de un Hummels espléndido.
Schürrle pudo liquidar el partido en dos ocasiones gracias a dos veloces contragolpes, pero en ambas se encontró con un rival en el camino.
Benzema tuvo el empate casi en el último segundo del partido, pero ayer no fue el día del delantero francés y su potente disparo con la zurda lo detuvo Neuer.
Desde que Löw es seleccionador, Alemania jugó la final de la Eurocopa 2008, además de las semifinales del Mundial 2010, la Eurocopa 2012 y el Mundial 2014. Sólo le falta el título.

Nenhum comentário:
Postar um comentário