El Estado Islámico aseguró que los hombres que atacaron este martes en una iglesia francesa eran soldados del grupo yihadista. El cura murió por los cortes con cuchillos
El Estado Islámico (EI), reivindico este martes que los dos autores de la toma de rehenes en una iglesia de Saint Etienne du Rouvray, junto a la ciudad normanda de Ruán, eran "soldados del (grupo yihadista) Estado Islámico", según la agencia Amaq, vinculada a los terroristas.
La agencia señaló que ambos secuestradores llevaron a cabo esta operación, en la que murieron y mataron a un sacerdote, "en respuesta a los llamamientos a atacar a los países que buscan frenar al EI” en alusión a la alianza internacional que ataca posiciones yihadistas en Irak y Siria.
"Estamos frente a una organización terrorista, el Estado Islámico, que nos declaró la guerra. Debemos realizar esta guerra con todos los medios", comentó, el presidente francés Francois Hollande .
El ataque se produjo cuando dos hombres armados ingresaron a la iglesia y secuestraron al cura junto a dos religiosas y a dos fieles cuando se celebraba una misa matinal en la iglesia, poco antes de las 09.45 hora local.
Otro hombre que fue herido en el suceso se encuentra en estado critico según informó a la prensa el portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet.
El cura asesinado, identificado como Jacques Hamel, tenía 84 años y trabajaba desde hace diez años en esa iglesia de Saint Etienne du Rouvray, donde era muy apreciado por los vecinos, según el vicario general de la archidiócesis de Ruán, Philippe Maheut.
Fuente: El Deber
Nenhum comentário:
Postar um comentário