Surcando los cielos
Radionuevaamerica.com surcando los cielos

quinta-feira, 18 de fevereiro de 2016

China inicia la búsqueda de vida extraterrestre

El gigante asiático construye el radiotelescopio más grande del mundo. Tuvo que desalojar a 9.000 personas que vivían en el lugar para evitar cualquier interferencia

Visto de lejos parece un portal intergaláctico extraído de una película de ciencia ficción. Se trata del radiotelescopio más grande y potente del mundo que dentro de poco iniciará la búsqueda de vida extraterrestre.

El telescopio FAST fue construido en una remota zona montañosa de Dawodang en la provincia Guizhou, en el sudoeste de China. Un lugar en el que se desalojó a 9.000 personas por su estratégica ubicación, no hay señales de ningún tipo que causen interferencias.

Se comenzó a construir en 2011 y comenzará a funcionar en septiembre de este año. Tiene un plato de recepción de 500 metros que estará especializado en recepcionar señales del espacio exterior.

Uno de los principales objetivos del telescopio, según señala su web, es la búsqueda de señales de inteligencia extraterrestre. Tiene la potencia para observar un millón de estrellas y planetas en busca de algún tipo de vida alienígena.

"Se espera que FAST escuche señales más lejanas que cualquier otro instrumento, esa distancia al final no solo depende en el poder de nuestro plato, sino en el poder de transmisión de los extraterrestres", aseguró el astrónomo Nan Rendong, jefe científico del proyecto al diario El País de España.

Conozca como se ve este gigantesco telescopio en el video que encabeza la nota.

Fuente: El Deber

Nenhum comentário:

Postar um comentário