Netanyahu se ha manifestado por la red social o a través de portavoces oficiales, que han confirmado que ya está en conversaciones con los líderes de otros partidos derechistas y ortodoxos para agilizar la formación de un gobierno.
Uno de ellos, el exministro israelí de Exteriores y número 6 en la lista del partido derechista, Shilvam Shalom afirmó que, según los sondeos tras los comicios celebrados, el primer ministro podría formar gobierno con el apoyo de 63 o 64 diputados.
Shalom dijo que “está muy claro que Netanyahu continuará liderando el Estado; los resultados son fuertes, mas allá de todos los sondeos que se habían escuchado en los últimos días”.
Los sondeos otorgan al Likud entre 27 y 28 escaños, los mismos o uno de ventaja de la coalición Campo Sionista, del Partido Laborista y el centrista Hatnuá. Las alianzas inclinarán la balanza a favor de Netanyahu. El presidente del Estado de Israel, Reuven Rivlin, se muestra partidario de un gobierno de unidad nacional entre Likud y Campo Sionista, al tenor de los resultados obtenidos por ambos en los comicios celebrados ayer.
“La decisión más correcta sería un gobierno de unidad, que sería un gobierno fuerte; sin embargo, si los partidos no están interesados, no se les puede forzar a llevar a cabo esa medida”, indicaron fuentes próximas al Presidente israelí citadas por el diario Ynet.
Fuente Informativa:La Razón
Nenhum comentário:
Postar um comentário