El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, exigió El Cairo (capital de Egipto) poner fin a la violencia contra la Franja de Gaza, calificando como fuera de lugar los continuos ataques perpetrados por el Ejército israelí al pueblo palestino.
“Los combates entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamás deben cesar de manera inmediata”, sostuvo. Al tiempo que añadió que el conflicto es inaceptable ante los ojos del mundo entero.
En ese sentido, se comprometió a garantizar la estadía de los misioneros del organismo internacional en Palestina. “Debemos sumar esfuerzos en la construcción de un futuro para Gaza, ya que los palestinos merecen libertad, un futuro, paz y justicia”, expresó Ban.
Se tiene previsto que el Secretario General de la ONU se reúna con el presidente de Egipto, Abdel Fattah el Sisi, para dialogar sobre una posible tregua que pondría poner fin a los ataques israelíes que hasta la fecha les han quitado la vida a más de 500 palestinos.
Fuente Informativa: El Diario

Nenhum comentário:
Postar um comentário