El monseñor Sergio Gualberti ayer lamentó que los candidatos de las distintas organizaciones políticas solamente ambicionen el poder para demostrar que están por encima de todos y no se piense en el bien común de la sociedad boliviana.
En su homilía dominical pidió a los candidatos a la silla presidencial que “sigan el camino de Jesús”.
“El afán de poder parece subyacer también a la reñida pugna por las distintas candidaturas que se ha desatado en nuestro país en el proceso electoral. Ante esta carrera se tiene la sensación que prima la ambición de poder y el interés personal o del partido más que la voluntad de servir al bienestar de todos los bolivianos”, expresó la autoridad eclesiástica de Bolivia.
“El poder está entendido como una dominación organizada en base a sistemas ideológicos y políticos que buscan sus intereses personales y no el bien común”, reiteró.
Hasta el momento, las organizaciones políticas que han asegurado su participación en los comicios de octubre son: El Movimiento Sin Miedo (MSM), Unidad Demócrata (UD), Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), Acción Democrática Nacionalista (AND), Movimiento Al Socialismo (MAS); Partido Verde de Bolivia (PVB), Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Frente Para la Victoria (FPV) y Unidad Cívica Solidaridad (UCS).
Fuente Informativa: El diario
Nenhum comentário:
Postar um comentário