La autoridad además indicó que siete servidores públicos también fueron suspendidos de sus funciones, resultado de los procesos que se les siguió por denuncias que se presentaron en esa instancia del Gador.
En la gestión 2013, se han recibido en la Dirección de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, 33 denuncias de las que tres están aún en proceso de investigación, pero, el resto ya ha sido concluido, con los resultados ya mencionados.
"Se tiene la suspensión de algunos servidores públicos, la destitución de otros sobre todo por incumplimiento de deberes y abuso de autoridad, que son las denuncias que comúnmente llegan a Transparencia", manifestó Apaza.
También se han remitido al Ministerio Público tres casos, otros a la Dirección de Auditoría, a Contraloría y al Ministerio de Transparencia y Lucha contra la Corrupción en la ciudad de La Paz.
Asimismo explicó que se trabajó con los procesos que quedaron pendientes de la gestión 2012 y se hizo el cierre de muchos casos ya con sanciones a los infractores. Otra de las denuncias que llegan a esta dependencia del Gador, es sobre el uso indebido de bienes del Estado, por lo que se recomendó a los funcionarios que eviten cometer estas faltas para no ser sancionados e incluso destituidos de sus cargos.
Uno de los casos más graves fue el de falsedad material e ideológica que está siendo investigado ya en el Ministerio Público, pero el funcionario denunciado ya fue suspendido en sus funciones.
Nenhum comentário:
Postar um comentário